miércoles, 27 de abril de 2016

La quinoa

Últimamente oyes continuamente la palabra superalimento en todos sitios y a todas horas, así que no te extrañará ver que los post y las recetas más recientes del blog están directamente relacionados con ellos. Me interesan los alimentos que ayudan a prevenir enfermedades y a mantener la salud. Si el otro día le tocó el turno a las prestigiosas semillas de chía, hoy te traigo un post sobre nuestra querida quinoa. Descubre sus propiedades y beneficios.

la-quinoa



Te preguntarás qué es la quinoa y por qué se ha puesto tan de moda. Pues bien, es un pseudocereal que posee 9 de los aminoácidos que nuestro organismo necesita y no puede sintetizar, por lo que es indispensable que se los proporcionemos mediante la dieta. Ya solo por esto deberíamos convertirla en indispensable en nuestra lista de la compra ¿verdad?

La quinoa, al ser un alimento proteico (contiene cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos) y rico en vitaminas, nos ayuda a cuidar nuestra musculatura y a prevenir su decaimiento. Además, los flavonoides que incluye, actúan como protectores contra los agentes externos, ejerciendo la función de antioxidante ¿Recuerdas que ya habíamos hablado de la importancia de los alimentos antioxidantes? Pues ya puedes añadir uno más a la lista, aparte de tener otra razón para consumirla de manera habitual.

Su aporte energético y sus cualidades detoxificantes te ayudarán a no estar fatigad@ o decaíd@, contribuyendo a que te sientas más vital y con más fuerza.

La quinoa provee esos minerales que son necesarios para nuestro organismo y que muy a menudo no le proporcionamos: hierro, potasio, zinc, calcio, manganeso,  fósforo y magnesio. Este último muy eficaz para combatir los dolores agudos de cabeza y el estrés.

Utilízala sin miedo aunque estés intentando adelgazar. Te aportará fibra, te saciará, no pasarás hambre y su índice glucémico es bajo. También te ayudará a combatir la tan odiosa y común celulitis, evitando la acumulación de grasa.

Estudios realizados demuestran que la harina de quinoa es mucho más rica en lisina que cualquier otro tipo de harina. La lisina está directamente asociada al crecimiento y al desarrollo cerebral, por lo que si tienes peques en casa, no dudes en incluir la quinoa en sus menús. Utilizala en harina para prepararles batidos, bizcochos o prueba estos frasquitos de quinoa y chocolate con queso fresco ¡Espectaculares!

Es saludable, deliciosa y recomendada en dietas libres de gluten, así como para personas con problemas digestivos.

¿Cómo puedes introducirla en tu dieta?
Ahora que ya tenemos claro que es imprescindible icluir este alimento en nuestras vidas, te preguntarás cómo puedes prepararla. Pues es muy sencillo: en sopas, ensaladas, con carnes, verduras, lácteos, en forma de croquetas o hamburguesas… a la cubana!

Utiliza la harina de quinoa para hacer deliciosos bizcochos, postres o batidos… La lista es infinita y los resultados deliciosos.

Elige siempre quinoa de calidad, te asegurarás el aporte de los valiosos nutrientes que posee. Si la utilizas en grano, lávalo exhaustivamente antes de cocerlo, para eliminar bien la saponina que contiene. 

Siempre puedes ayudarte de productos que hagan más simples tus elaboracione. Prueba la harina de quinoa de Eiralabs, ya cocinada, molida y lista para ser usada. Un apoyo para crear recetas excelentes en tiempo récord.


Conociendo todas las propiedades y beneficios de la quinoa, simplemente nos queda ponernos manos a la obra y crear delicias gastronómicas 

¿Te animas? 
No dejes de compartirlas con tod@s nosotr@s.

Fuente: Eiralabs

No hay comentarios:

Publicar un comentario